Skip to content

Sopa de Castañas

Posted in Sopas

Chestnuts

 

Llega el frío y con él, la temporada de las castañas.

La castaña es uno de los frutos secos con menor contenido calórico, gracias a su bajo aporte de grasas. Como todos los frutos secos, las castañas son consideradas alimentos cardiosaludables siempre que no se abuse de su consumo.

Ingredientes:

400 gr. de castañas,

1 rama de apio,

1 cebolla,

1 clavo,

90 gr. de mantequilla,

1 dl de nata

sal

zuppa di catsagne

Por primera cosa, retiramos la cáscara a las castañas y las cocemos en agua hirviendo durante 20 minutos. Después, las pelamos y reservamos.

En una cazuela, elaboramos un caldo con la rama de apio, la cebolla y el clavo y dejamos hervir a fuego medio durante una hora.
Incorporamos las castañas peladas y la mantequilla al caldo de verduras y trituramos con un mini pimer todo hasta conseguir una crema suave y homogénea.
Para aligerar esta sopa y darle un toque suave, podemos añadire un poco de nata líquida.
Acompañamos esta deliciosa sopa con unos daditos de pan tostado. Éstos le darán un contraste de texturas exquisito al plato.

La castaña es uno de los frutos secos con menor contenido calórico, gracias a su bajo aporte de grasas. Como todos los frutos secos, las castañas son consideradas alimentos cardiosaludables siempre que no se abuse de su consumo. En este plato se acompañan de ingredientes con diferente contenido calórico, entre los que la nata es el que mayor numero de calorías aporta, muchas de ellas en forma de grasa.

2 Comments

  1. In boca al luppo ¡¡¡ Esperamos nuevas recetas tan ricas como èsta

    November 15, 2015
    |Reply
  2. Wow, great forum post.Much thanks again. Will read on… Serianni

    June 5, 2016
    |Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *